martes, 15 de enero de 2013

En defensa del servicio de Cuidadora II


Hemos tenido varias reuniones con el Concejal de Educación nos retransmite que es una decisión tomada en consejo y que siguen en la negativa de aportar la subvención necesaria.

También hemos tenido reuniones con los partidos políticos de la oposición para tratar de llegar nuestra protesta al pleno municipal.  Ya que el partido gobernante sigue sin hacernos caso. 

La subvención que hablamos es ridícula para los beneficios que reporta;  Unos 10.000 euros anuales para ambos centros en un presupuesto superior a los 15 millones. Os animamos a revisar los presupuestos municipales:

La nota de prensa de la entrega de firmas del 27 de diciembre:


El próximo día 22 en el salón de actos del ayuntamiento se va ha celebrar un pleno donde los partidos de la oposición van ha reclamarlo a la junta directiva con la idea de rectifiquen su error.  Os animamos a los padres a asistir a dicho pleno para hacer fuerza.

Os recordamos que es un servicio fundamental para el funcionamiento correcto de los centros. Ya que en caso de un escape puede optarse por:
- Por una parte el profesor puede optar por llamar a los padres para que auxilien a su hijo. 
- Por otra parte puede decidir auxiliar el mismo al niño dejando desatendidos al resto de compañeros actualmente pueden ser más de 25 niños debido al ratio actual. 

Queremos hacer constar la responsabilidad de la junta directiva municipal en dichas situaciones en caso de accidentes que se puedan producir por la negativa de subvencionar este servicio.