viernes, 20 de febrero de 2009

El colegio tampoco será bilingüe el próximo curso

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los centros seleccionados para incorporarse el próximo curso escolar al proyecto de bilingüismo.

Ocho colegios públicos de Madrid capital y otros 18 en el resto de la región impartirán el curso que viene al menos un tercio de sus clases en inglés. Con ellos, en septiembre habrá ya 206 colegios bilingües en la Comunidad de Madrid, según anunció ayer la consejera de Educación, Lucía Figar, que detalló cuáles han sido los seleccionados: cinco en municipios del sur, tres en el este, cinco en el oeste y otros cinco en el norte. 

Los colegios seleccionados en la  de la zona oeste son:
  • Los Ángeles, en Torrelodones
  • San Miguel, en Las Rozas
  • Príncipe Don Felipe, en Boadilla del Monte
  • Seis de Diciembre, en Colmenarejo
  • Juan Ramón Jiménez, en Becerril de la Sierra.

martes, 10 de febrero de 2009

10-feb: DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA


Campaña contra el acoso por Internet

  • La asociación Protégeles lanza un spot contra el 'ciberbullying'
  • El 20% de los casos en 2008 son de acoso por Internet
  • La mayoría ocurre entre los 13 y los 14 años de edad
Puede venir en forma de un vídeo colgado en Youtube, una foto manipulada en un blog, o un insulto en un foro. El acoso por Internet, o 'ciberbullying', ya es una de las agresiones más comunes entre los menores y supuso, en 2008, un 20 por ciento de los casos de acoso atendidos por las líneas de Protégeles, asociación que vigila los contenidos peligrosos para la infancia. (Ver artículo completo)
Artículo de Joana Rei publicado en El Mundo el 10/02/2009

El 78% de los padres españoles, preocupados por el uso de Internet de sus hijos

Un estudio de la Unión Europea pone de relieve el desconocimiento de herramientas de filtrado y monitorización de la Red
Los padres españoles son de los europeos que más preocupados están por el uso que sus hijos hacen de internet, pero son de los que menos programas de filtrado y monitorización utilizan en los ordenadores de los hijos.
Según los investigadores del proyecto EU Kids Online, en el que participa la Universidad del País Vasco, el 50% de los padres españoles están "muy preocupados" y el 28,2% "bastante preocupados" por los contenidos sexuales y de violencia explícita que pueden ver sus hijos por internet y el teléfono móvil. (Ver artículo completo)
Artículo publicado en ELPAIS.com el 9/2/2008

La obesidad se propaga por las aulas

El 35% de los alumnos españoles de primaria sufren exceso de peso, según los datos preliminares de un estudio realizado sobre 14.000 escolares

Lejos de reducirse, el problema de la obesidad infantil se está agudizando en España, que figura a la cabeza de Europa en un trastorno que ha adquirido ya proporciones epidémicas.

La combinación de falta de actividad física y dietas ricas en calorías ha disparado el sobrepeso y la obesidad en la población infantil, hasta el punto de que ambos trastornos afectan ya al 35% de los alumnos de primaria de 6 a 10 años de edad, mientras que la obesidad, por sí sola, es ya un problema para el 16% de estos escolares, según datos preliminares del Programa Piloto Escolar de Referencia para la Salud y el Ejercicio contra la Obesidad (PERSEO), a los que ha tenido acceso este diario. (Ver artículo completo)
Artículo de ANTONIO GONZÁLEZ publicado en publico.es 09/02/2009 22:00

jueves, 5 de febrero de 2009

Demasiadas vacaciones

175 días de clase mal repartidos - Un calendario escolar imposible para padres trabajadores y dudoso para el aprendizaje está en cuestión

La decisión de Andalucía y Cataluña de adelantar unos días el inicio de curso de sus escolares (más de un tercio de los de toda España) ha vuelto a abrir el debate sobre el calendario de clases, la jornada escolar y unas vacaciones muy concentradas en el verano, de aproximadamente tres meses, que muchos consideran demasiado largas. (Ver artículo completo)

Reportaje de J. A. AUNIÓN / S. TOBARRA publicado en El País del 05/02/2009

domingo, 1 de febrero de 2009

Martes 10 de febrero - Consejo Escolar

El próximo martes 10 está convocado un Consejo Escolar con el siguiente orden del día:
  • Lectura y aprobación del acta anterior
  • Aprobación de las cuentas del ejercicio 2008 y del presupuesto de 2009
  • Información sobre la renovación del Equipo Directivo
  • Ruegos y preguntas

Cualquier sugerencia o comentario que queráis hacer sobre estos temas o cualquier otro podéis hacerlo aquí, en el propio buzón de la AMPA o enviando un correo electrónico a ampaelraso@hotmail.com antes de las 13:00 horas del martes 10.

Gracias