miércoles, 27 de mayo de 2009

Tranquilidad y ambiente festivo en el inicio de los encierros en los centros educativos convocados por sindicatos

La tranquilidad y el ambiente festivo están marcando los encierros que están manteniendo esta tarde la comunidad educativa de los centros públicos de un total de 33 localidades repartidas por toda la región, tras la convocatoria de los cinco sindicatos mayoritarios del Sector Educativo en Madrid: CC.OO., FETE-UGT, CSI-CSIF, STEM, y CSIT-UP.

El objetivo es muy claro y directo, y supone la continuidad de las movilizaciones que los sindicatos llevan realizando durante todo el curso escolar: Por la Enseñanza Pública, no a la privatización de la escuela; por la negociación de un acuerdo educativo con la Administración regional, y por la dignificación de los profesionales de la Enseñanza Pública.

Según explicó a Europa Press el coordinador de CC.OO. del Área Territorial Oeste, Ángel Álvarez, en su zona, los encierros están siendo un 'éxito' con alta participación por parte tanto de profesores como de padres y alumnos. Es el caso del colegio El Raso, en Moralzarzal, donde ha llegado a haber encerrados a principios de la tarde casi 200 personas.

En la noroeste de la región se han producido 17 encierros en localidades como San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Valdemorillo o Villalba. En concreto, son cuatro institutos, 12 colegios de Infantil y Primaria, y un centro de adultos, el Pontón de Villalba, que esta noche realizará 'un velatorio por la muerte de la escuela pública'. (Ver artículo completo)
Artículo de Europa Press publicado en Terra Noticias.