jueves, 22 de enero de 2009

Sindicatos presentan el calendario de movilizaciones en los centros de enseñanza pública para este trimestre

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF, STEM y CSIT presentaron hoy el calendario de movilizaciones en la enseñanza pública madrileña no universitaria para pedir a la Comunidad mayor inversión y más medios para el sector. El calendario de movilizaciones se presentó hoy en Collado Villalba, frente a las instalaciones de la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste.
Los sindicatos han convocado una huelga en las casas de niños y escuelas infantiles de gestión directa e indirecta, los días 27 y 28 de enero. Estas movilizaciones concluirán con una manifestación de apoyo a los trabajadores de estos centros en la tarde del 28 de enero. El recorrido que han planteado será el comprendido entre la Plaza de la Villa y la Puerta el Sol.
.../...
Respecto al ámbito específico de la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Oeste, los sindicatos hicieron alusión a las demandas de la Junta de Personal Docente, que "denuncia una vez más" la política de sustitución de red educativa pública por privada concertada en la zona. Citaron como casos "especialmente significativos" los de Moralzarzal y El Boalo.

"En la primera de estas localidades se viene demorando desde hace, al menos, cinco años la construcción de un nuevo colegio público. En vez de cumplir con su responsabilidad, la Consejería de Educación ha autorizado el funcionamiento de un nuevo centro concertado en septiembre de 2008. Así las cosas, el nuevo colegio público de Moralzarzal aparece hoy como una auténtica quimera", explicaron.
Publicado por Europa Press el 21 de enero