lunes, 27 de octubre de 2008

CEAPA entrega los premios del VIII Concurso de Experiencias Educativas impulsadas por las APAS

El pasado sábado, en un acto en el Ateneo de Madrid, CEAPA ha entregado los premios del VIII Concurso de Experiencias Educativas impulsadas por las APAS, que organiza anualmente. En esta edición, resultaron premiadas APAS de León, Madrid, La Rioja, Barcelona, Jaén y Baleares por los proyectos educativos que desarrollan. Las APAS han expuesto sus proyectos durante este fin de semana, ante cerca de un centenar de representantes de padres y madres de la escuela pública de distintos territorios del Estado.
El objetivo de este concurso es dar a conocer a las administraciones públicas y a la sociedad los proyectos que las madres y los padres impulsan cotidianamente, de manera anónima y voluntaria, en los centros educativos públicos. Estos programas promueven la implicación y participación de toda la comunidad educativa, previenen conductas de riesgo entre el alumnado, e impulsan valores como la solidaridad, la responsabilidad, la convivencia, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la interculturalidad.
.../...

El jurado también decidió hacer cinco menciones especiales: APA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Purificació Salas Xandrí, de Sant Quirze del Vallés (Barcelona); APA del Colegio Público Marceliano Santa María de Burgos; APA del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Raso, de Morazarzal (Madrid); APA del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción, de Granada; APA del Instituto de Educación Secundaria Pablo Serrano, de Andorra (Teruel).