lunes, 28 de abril de 2008

Boletín Informativo Abril 2008

A.M.P.A. EL RASO DE MORALZARZAL
BOLETÍN INFORMATIVO
AÑO 5º - Nº 2 ABRIL 2008

Concentración por la Escuela Pública
El pasado día 23 se celebró una concentración en defensa de la Escuela Pública frente a la Dirección de Área Territorial (DAT) Oeste con asistencia de prácticamente la totalidad del claustro de profesores y de un nutrido número de padres, madres y alumnos del CEIP El Raso. Desde la AMPA elaboramos unas camisetas mostrando nuestra adhesión a la propuesta que resultaron muy vistosas. Colgaremos fotos en la web de la AMPA ampaelraso.blogspot.com.

Al final de la concentración el Director de Área recibió a los representantes sindicales y de la FAPA Giner de los Ríos y les mostró su absoluta falta de interés por la Educación Pública delegando, en el caso del colegio El Raso, la responsabilidad de su precaria situación actual en el Ayuntamiento de Moralzarzal y haciendo a éste responsable de su estado actual y de la no construcción de un nuevo centro.

La protesta continúa …
El próximo 7 de mayo hay prevista una huelga en la enseñanza madrileña. Se establecerán unos servicios mínimos que garanticen la atención a los niños que asistan al colegio. No obstante desde la AMPA os animamos a que participéis en los actos que se preparen para este día, destinados a recordar a nuestro Ayuntamiento el compromiso incumplido con el colegio El Raso. Os mantendremos informados.


… mientras primera piedra del colegio privado Leonardo da Vinci.
Hace pocos días nuestro Concejal de Educación se ha dejado fotografiar poniendo la primera piedra del nuevo colegio privado de Moralzarzal construido en suelo público. Mientras tanto seguimos sin saber nada de nuestro futuro colegio, prometido hace más de cinco años.

El abandono que sufre nuestro colegio por parte del Ayuntamiento nos indigna. Creemos que nuestros hijos merecen educarse en las mismas condiciones que el resto de los niños de su municipio y que es labor del Ayuntamiento garantizar que así sea.

Día del Libro
Con motivo del día del libro se celebró en el colegio, entre otras actividades, un recital de poesía en el que participaron niños, profesores y padres. Queremos felicitar al Centro por tan brillante iniciativa, que fue un verdadero éxito y tuvo muy buena acogida por parte de los niños. Además permitió comprobar a niños y mayores las grandes dotes interpretativas de algunos de los miembros de nuestra comunidad escolar. Esperemos que se repita muchos años.

Educación Vial
Desde aquí felicitar a Elvira, la policía encargada de acercar la seguridad vial a nuestros hijos. Las jornadas de calle en las que los niños reparten aplausos o abucheos entre los conductores según cumplan o no las normas resultan no sólo divertidas sino muy educativas para los niños y también para los propios conductores afectados. ¡Un aplauso, Elvira!

Recibid un cordial saludo,